martes, 13 de mayo de 2014

Cómo hacer para que un negocio o marca crezca

Para que cualquier tipo de negocio pueda crecer y surgir, necesitara de mucha cosas como lo son planes o estrategias del manejo y funcionamiento del negocio, la disponibilidad de profesionales aptos y capacitas en los servicio, asesoría o productos que venda u ofrezca el negocio y la mercadotecnia (publicidad) respectiva. Con respecto al plan de trabajo podrá consistir en la serie de pasos y normas que se crearan y pasaran a ponerse en ejecución por cada una de las personas que labora en el negocio, esto se hará con la finalidad de poder disminuir la cantidad de errores que se puedan llegar a cometer o presentar en el negocio y poder lograr entablar una seria de soluciones a cada uno de ellos. Referente a la presencia de personal capacitado, es necesaria e indispensable ya que estos serán los que básicamente tendrá el trato con el cliente y le explicaran cada una de las funciones y opciones de los productos y servicios.


En cuanto a la publicidad y mercadeo esta va a estar basada mayormente en la respectiva creación de anuncios y avisos de publicidad los cuales podrán ser creados por personas especializadas en esta área. Cada material o contenido de publicidad podrán presentar la misma información en más de un modelo o formato publicitario o varios contenidos informativos sobre los productos y servicios que ofrece el negocio o marca. Una vez que se pueda contar con la publicidad necesaria esta podrá ser publicada y distribuida en uno o más medios sociales o canales de comunicación social.

martes, 6 de mayo de 2014

Como crear tu propio negocio

Frente a una situación económica actual dura y tanta competitividad de mercado muchas son las alternativas que nacen como contrapartida a lo tradicional o clásico, de esta forma se cran nuevas alternativas de proyección comercial que funcionan para los pequeños y medianos empresarios o simplemente para todos aquellos innovadores que buscan una fuente de ingresos o la independencia laboral o dejar un trabajo mal pagado por una alternativa independiente y más prometedora.

Por eso la pregunta de cómo crear tu propio negocio enseguida viene a la mente y es lo que vamos a tratar de responder aunque sea con una idea, por ejemplo la venta de comida rápida, este es un negocio que todavía podría ser llevado acabo aun en estos días tan duros, podrías trabajar desde tu casa, o bien en un pequeño local también en un carrito ambulante o en un pequeño tráiler, todo depende de lo que quieras hacer y del presupuesto de inversión con el que cuentes, un factor importante a considerar es el tipo de alimento que vas a comercializar, es decir si vas a vender hamburguesas, perros calientes, pizzas, tequeños.


En fin existe una gran variedad de comida que se puede vender pero hay que tener en cuenta que si pretendemos liderar un mercado y un sector debemos hacer un estudio para que dentro de lo que no se vende en otros locales nosotros trabajemos allí así la competencia será mucho menor, por ejemplo tenemos que ver que le gusta a la gente y no se vende en otros locales por cómo podría ser comida colombiana o rusa, etc.