martes, 15 de abril de 2014

EL ESTUDIO DE MERCADO

Un estudio de mercado consiste en una evaluación que se realiza con el objetivo de estimar si una idea de negocio es rentable o no, para esto se evalúa el mercado en el cual se desarrollará la idea, esto se logra viendo cuales son las características del mercado, como cuáles son las empresas semejantes, si el mercado está totalmente abastecido, si existen empresas que tienen monopolizado el mercado. También se estudian los hábitos de consumo de los futuros clientes o consumidores, esto se realiza mediante la realización de encuestas, entrevistas y visitas a las empresas de la competencia.  

La importancia de un estudio de mercado es vital, ya que de su realización depende el hecho de que se ponga en riesgo la inversión realizada para llevar a cabo un negocio. Los encargados de realizar un estudio de mercado son los especialistas en mercadotecnia y algunas empresas de publicidad y mercadeo. El realizar este estudio no solo resulta beneficioso para proteger una inversión, sino también para realizar estrategias de publicidad, mejorar una idea de negocio y poder ayudar a satisfacer necesidades existentes en un mercado determinado.  

Es importante que este estudio sea realizado por profesionales calificados para ello, ya que aunque se puede pensar que es algo mucho sencillo, la interpretación de los resultados, solo se puede llevar a cabo por profesionales, así que si una empresa no cuenta con un departamento de mercadeo es necesaria la contratación de agencias de publicidad y mercadeo o especialistas independientes de mercadotecnia, los cuales con todo seguridad harán un estudio de mercado de forma profesional y con toda responsabilidad que amerita dicho estudio.

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